• Instagram - White Circle

contact lingowriters@gmail.com for enquiries 

  • Laura Vivas

Dónde encontrar arte original en la Ciudad de México


Desde exposiciones en parques, galerías, bazares... todo tipo de arte puedes encontrar en la hermosa Ciudad de México.

La Ciudad de México esconde hermosos rincones ideales para pasear, comer dulces tradicionales, tomar un café y comprar una obra de arte original de artistas mexicanos y extranjeros. Y es que no sólo en exclusivas galerías puedes adquirir un cuadro o escultura de la mejor calidad, los jardines del arte te sorprenderán con obras originales de todos los estilos, tamaños y precios.


Cada sábado podrás encontrar la exposición de obras de arte original en el jardín del arte de San Jacinto, al sur de la Ciudad de México.

El jardín del arte de San Jacinto, ubicado en San Ángel al sur de la ciudad, además de ser un lugar realmente hermoso, conservando parte de su arquitectura original y su tradicional empedrado, tiene cada sábado una exposición al aire libre de artistas de todos los estilos, mostrando su talento disponible para ser adquirido. En este lugar, donde se exponen diversas obras de arte, verás piezas de todos tamaños y técnicas, desde pequeños dibujos hasta coloridos y extensos cuadros, técnicas particulares como acrílico sobre cuero o “intaglio”, una técnica de grabado tradicional de origen italiano, y técnicas tradicionales como óleo o acrílico sobre tela y acuarela. Además, tienes la oportunidad de platicar con el artista y conocer un poco del significado de sus obras, lo cual lo hace una experiencia mucho más personal. Podrás encontrar artistas emergentes, jóvenes en busca de conquistar al mundo con sus obras, así como artistas maduros con una trayectoria profesional que te dejará impresionado.


Otra expresión del arte son las artesanías, que en México son muy tradicionales. Podrás encontrar una gran variedad de ellas ideales también como recuerdos, si es que sólo estás de visita en la ciudad.

Y si te da hambre o tienes antojo de un postre, en los alrededores del jardín encontrarás pequeños puestos de deliciosas nieves tradicionales, dulces mexicanos y frituras, perfectos para disfrutar mientras recorres las exposiciones y escoges algo bonito. Si tu hambre es aún más grande, también tienes varias opciones de restaurantes de comida internacional y mexicana.


Otro lugar con la misma temática que el anterior pero no menos hermoso es el Jardín del arte de Sullivan, ubicado en la zona centro de la ciudad, muy cerca de la avenida principal Paseo de la Reforma. Fue renovado recientemente por haber sufrido daños en el terremoto del 2017 y ahora quedó aún más bonito. A diferencia del jardín anterior, éste sólo tiene la exhibición de artistas los días domingos. Dentro de sus exponentes verás a varios de los artistas que exponen en San Jacinto, pero también hay muchos otros que únicamente muestran sus obras en este lugar, así que merece la pena darse una vuelta y disfrutar sus creaciones y del ambiente dominical de la zona.


Hermosas obras de arte del artista Francisco Ramírez de Aguilar, expuestas en el Jardín del Arte de Sullivan cada domingo, en la zona centro de la Ciudad de México.

4 views