• Instagram - White Circle

contact lingowriters@gmail.com for enquiries 

  • Laura Vivas

Arte para todos y en línea


La Ciudad de México está llena de lugares mágicos llenos de arte de todo tipo. Desde exposiciones hasta venta de arte original. Aquí, la hermosa avenida de Paseo de la Reforma con una de sus exposiciones temporales.


Mucha gente tiene la creencia de que el arte está limitado únicamente a aquellas personas millonarias, a ciertos estratos sociales o de cierto “nivel”, pero esta idea para nada es correcta. El arte es un deleite al que todos tenemos derecho, y hay una gran cantidad de artistas creando todo tipo de piezas maravillosas de una calidad inigualable y accesible a todo tipo de presupuestos. El problema es que mucha gente no sabe dónde encontrarlos.


Es por esto que decidimos comenzar el proyecto “Mexico City Artists”, una plataforma online que sirviera de trampolín para aquellos artistas ubicados en la Ciudad de México sin importar su procedencia. De esta manera, podríamos ayudar a los artistas a ser encontrados y también a brindar la oportunidad a todo aquel que quiere hacerse de una obra de arte original, de manera fácil y para todos los presupuestos, porque el arte no es sólo para millonarios, es para todo aquel que sepa disfrutarlo.


Las piezas van desde lo tradicional hasta lo vanguardista, desde un pequeño cuadro para una recámara, hasta extensos lienzos perfectos para adornar una gran pared blanca, y costos desde los $300 pesos hasta otros más altos. También se puede encontrar opciones de material gráfico como giclées de obras originales de los artistas, para personas que buscan algo más sencillo pero no menos hermoso. Sin importar el precio de la pieza, podemos decir que cada una es creada con la pasión y la calidad requerida, en donde el artista dejó parte de él, de su esencia como interpretación del mundo.


Sabemos que ver físicamente y estar de frente a una pieza artística es un proceso irremplazable, sin embargo, la tecnología, las redes sociales y toda la apertura y flexibilidad que éstas dan, e incluso la vida tan ajetreada han cambiado la manera de comprar y en general de consumir de la sociedad, aún en el campo del arte.


De acuerdo a un reporte anual de The Hiscox (Hiscox online art trade report 2018), la venta de arte en línea se ha triplicado a partir del 2013, con un aumento más lento los últimos dos años pero con una prospección hacia arriba en los siguientes años. Aún los coleccionistas están cada vez más cómodos utilizando éste medio para comprar y conocer nuevos artistas, incluso por medio de las redes sociales. Instagram se ha convertido en una herramienta de marketing fundamental para esta industria, artistas emergentes y con trayectoria han sido encontrados por este medio.





El arte puede tocar las fibras más sensibles de las personas, es una manera de expresar ideas, conceptos y sentimientos a través de distintas maneras, y cuando alguien decide adquirir una pieza para su casa u oficina es porque disfruta de ella. Nuestro objetivo es darle un espacio a todos aquellos artistas de la Ciudad de México (por ahora) que tienen mucho que mostrar al mundo y a aquellos que buscan algo bonito, original y fácil de adquirir.


23 views